[]
[Mimo Laurent Decol - Espectáculo internacional]
[Mimo Laurent Decol - Las palabras del silencio - Presentación]
[Mimo Laurent Decol - Taller]
[Mimo Laurent Decol - Biografia]
[Mimo Laurent Decol - Contacto]

LAURENT DECOL


Técnica de Marcel Marceau

(http://translate.google.fr)


El arte de Marcel Marceau ha desarrollado a partir de una obra completa y diligente en el movimiento, la suspensión, el ritmo, etc. La oferta educativa se organiza en torno a pensar que debe guiar todas las acciones cuya musicalidad y el peso de transcribir la emoción. Se ofrece a los estudiantes las claves para la toma de conciencia de su cuerpo, sus ojos, esencial para la presencia en el escenario.


Los estudiantes trabajan en los mimos CONVENIOS DE PERSONAJES (definida por las actitudes de Marcel Marceau a las emociones corporaliser, sentimientos, estados ...), los cinco sentidos, los cuatro elementos, los saltos, lo visible y lo invisible, lo concepto de metamorfosis ... para alimentar el cuerpo y el juego dramático.


Este lenguaje creado por el mimo Marceau, permite a los estudiantes dar rienda suelta a su imaginación en la improvisación, donde la música está presente a menudo a la práctica de trabajo en el ritmo poético y el tiempo.


Esto lleva naturalmente a la hora de crear el estudiante la reflexión, la investigación artística sobre la composición y la interpretación encuentran su cumplimiento.



Técnica Etienne Decroux


Técnica de Decroux es una enseñanza basada en el estudio de la mecánica del cuerpo, la postura y la dinámica. Esta técnica está especialmente centrado en la segmentación y articulación de los movimientos del cuerpo.


Los estudiantes trabajan en la descomposición del movimiento, un estudio exhaustivo de la tridimensionalidad de los movimientos, figuras dinámicas específicas para la interpretación mímica (y cumplimiento estrictos sobre temas relacionados con una acción, un sentimiento o un estado de ánimo), los diferentes pasos como maneras de explorar el espacio escénico ...


Improvisaciones acompañar el programa de aprendizaje, para la ejecución de los temas y dar a los estudiantes la oportunidad de enfrentarse a las exigencias de la obra de teatro del cuerpo.



El taller creativo


Síntesis de las técnicas de Marceau y flores de Decroux, en el marco de la creación Atelier de acompañar a cada estudiante a su reto como artista.


El Comité alienta al estudiante a desarrollar su ojo de artista frente al mundo real, la de todos los días. De la escasez de datos (dúo, el trabajo en grupo sobre un tema ...), el estudiante se enfrenta a las etapas de creación, dramaturgia, la dirección de opciones, mimographie, estilo, jueves .. y, en todos los casos, una obra en la que se debe tener en cuenta tanto la propuesta, sino también escuchar.



Cuando esculpir, tomo un pedazo de mármol de buen tamaño que me instale en el centro de mi estudio. Luego, visualizo lo que yo represento, y cuando la visión es clara, sigue siendo para mí para quitar el mármol, aquí y allá.

(Leonard de Vinci)


L. DECOL

MIMO LAURENT DECOL  -  TALLER